IRM 2022 - ETSIILAND 5

Actualizado: 26 abr



Históricamente, el patrón de la Escuela y de los ingenieros industriales es San José, patrón de Nazaret, pues tenía un taller de carpintería. La primera referencia a este santo como festividad de los ingenieros industriales data de 1947 en unos ‘Gozos’ publicados por la Agrupación de Ingenieros Industriales de Aragón. Es probable que esta elección se deba a que en las escrituras cristianas se aludía a él como tekton, término con el que se designaba a maestros, personas que construían cosas y dominaban las técnicas industriales de la época.


En lo que nos concierne, se celebraba con día de fiesta y algún acto. En la década de los ochenta, los alumnos de la Escuela organizaban fiestas los sábados por la tarde para sacar dinero para viajes de Ecuador y fin de carrera. Se llenaba la sala de la Máquina y era un clásico de la época festiva de la “movida madrileña”.

Estas fiestas fueron derivando

en mucho jaleo y se prohibieron, pero se mantuvo el día de San José, 19 de marzo, o cercano, como una fiesta de alumnos. Sin embargo, se volvió a anular por la cantidad de bebidas, botellas, destrozos, etc. que se producía. El actual nombre deriva de lo que los jóvenes, en la jerga juvenil, lo denominaban.





40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo